Últimas Noticias

Instalan segundo periodo en el Congreso


Lectura 2 - 3 minutos
Instalan segundo periodo en el Congreso
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Instalan segundo periodo en el Congreso


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Francisco Sánchez Zavala hace invitación a la concordia y al diálogo entre fuerzas políticas.

En medio de la crispación política, los integrantes de la LV Legislatura iniciaron su segundo periodo ordinario de sesiones. El llamado a la concordia y al diálogo resaltó entre los diputados locales, que buscarán un primer acercamiento esta semana.


La sesión solemne de apertura del período ordinario se llevó a cabo en calma y con la presencia del secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas como representante del titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como del magistrado Rubén Jasso Díaz, titular del Poder Judicial.


El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala fue el encargado de emitir  la declaratoria y 15 minutos antes de las 11 de la mañana quedó instalado el segundo periodo ordinario de sesiones.


El legislador panista fue el único que hizo uso de la tribuna del Congreso del estado y emitió un mensaje de llamado a la concordia y a dejar a un lado los conflictos internos y los "bloqueos" que paralizan al Poder Legislativo.


También advirtió que la LV Legislatura no permitirá la intromisión de competencias entre los Poderes del Estado.
"La intromisión e invasión de competencias de un poder sobre otro sólo se ve en las partidocracias y dictaduras, pero tolerar esta práctica, que está fuera del marco constitucional, irremediablemente conduce al enfrentamiento, la parálisis y el divisionismo interno", manifestó.


La sesión solemne sólo duró 20 minutos, sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva destacó la madurez política de sus homólogos durante el inicio de período y, en entrevista, adelantó que en las próximas horas buscará un acercamiento con los 19 legisladores.


El llamado al diálogo también fue reiterado por la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres, quien informó que el grupo de ocho legisladores que encabeza buscará una mesa de diálogo con el grupo de los 11 diputados con los que se encuentran en conflicto desde diciembre del año pasado.


Al ser entrevistada por los medios en comunicación, la diputada Cruz Torres apuntó que de no generarse los acuerdos políticos que se requieren, la parálisis del Congreso será mucho más grave, pues resaltó los asuntos pendientes que se tienen que resolver, como la designación de más de 15 cargos públicos, además de los dictámenes rezagados en las comisiones.


Mirna Zavala Zúñiga, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), reconoció que el conflicto político en el Congreso podría prolongarse, por lo que apeló a sus homólogos a realizar a un trabajo "con la sociedad" y a utilizar las vías legales para cumplir con la responsabilidad que tienen como diputados.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,369,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se busca obtener la 'Declaratoria Oficial del Centro Histórico de Cuernavaca'
Sig. Señala SDEyT resistencia para el cambio al nuevo sistema de justicia laboral

Hay 6311 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.