Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia Ejecutivo controversia constitucional por conflicto en Congreso


  • Like
  • Comentar

Se pretende que se aclare la representatividad legislativa: Ojeda Cárdenas.

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, quien aseguró que el Ejecutivo local siempre ha sido respetuoso y ha fomentado la división de poderes y el equilibrio entre ellos, informó que se ha promovido una controversia constitucional respecto a los conflictos dentro del Congreso, con el fin de tener certeza jurídica.

Explicó que el gobierno del estado forma parte del proceso legislativo y se necesita tener certeza sobre cuál de los dos grupos que están en disputa del Poder Legislativo tiene la razón, para saber con quién se debe tener interlocución, por ejemplo, al presentar iniciativas de ley, y con quién se tienen que trabajar los demás asuntos que se tratan entre ambos poderes.

“Si promovimos la controversia es porque tenemos que tener la certeza jurídica de cómo se está llevando el proceso legislativo, para saber que ese proceso va a culminar en buen puerto y que no va a ser atacado por un proceso en la Corte; ojalá que la Corte nos dé luz para saber a quién dirigirnos y cómo dirigirnos en el Congreso para cumplir las funciones que a cada quien le corresponden en este proceso legislativo”, abundó.

Ojeda Cárdenas acudió este martes a la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

En otro tema, el funcionario comentó que el pasado fin de semana llegaron a Morelos alrededor de 200 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) de todas las áreas de infantería, incluidas fuerzas especiales, para reforzar las tareas de prevención del delito y realizar labores específicas de inteligencia, a solicitud del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y del comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

La medida tiene como objetivo coordinar las acciones de paz en los municipios de mayor incidencia delictiva, para lo cual se harán evaluaciones y recorridos. Apuntó que en la mesa de coordinación para la seguridad y la paz se definirán las acciones a realizar en coordinación con las demás instituciones, como la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Morelos.

Dijo que los efectivos de la Armada estarán el tiempo que sea necesario para realizar labores de prevención, pero también apoyarán en los objetivos específicos de combate a la delincuencia organizada. “Evidentemente, para nosotros, la aprehensión de delincuentes que más violencia generan en la entidad es una prioridad y también estarán apoyando en esto”.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,694,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Canirac ser tomada en cuenta antes de que se aprueben modificaciones a Ley de Ingresos
Sig. Actividad en TSJ, sujeta a semáforo sanitario: Jasso

Hay 6105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.