Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Actividad en TSJ, sujeta a semáforo sanitario: Jasso


  • Like
  • Comentar

Para reanudación de actividades deben existir condiciones para garantizar operatividad, señala el magistrado presidente.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, confió en que en breve puedan reanudarse las actividades presenciales en las sedes judiciales. Sin embargo, señaló que dependerá del descenso de los casos de covid-19 entre el personal y que haya condiciones para garantizar la operatividad de todas las áreas.

 
Tras las protestas de abogados por la suspensión de labores presenciales, explicó que, con base en el protocolo sanitario, el Poder Judicial tomó la determinación ante el gran número de contagios, lo que obligó al aislamiento de más de 200 empleados y que generó problemas de operatividad.


Indicó que cerca de cien trabajadores se encuentran de vacaciones (conforme al calendario aprobado el año pasado, en el que estableció los bloques vacacionales del periodo decembrino) y reincorporarlos para suplir a quienes se encuentran en aislamiento por covid-19 implicaría pagarles salario doble y en este momento el tema del presupuesto del Poder Judicial se encuentra en vilo.


También recordó que quedaron paralizada las propuestas presentadas por el Poder Judicial ante el Congreso local y el Congreso federal (a través de la Comisión Nacional de Tribunales) para la expedición de un nuevo código procedimental familiar, que permitiera y regulara las audiencias telemáticas.


“Nosotros desde que inició la pandemia lo hemos solicitado tanto local y a nivel federal, por medio de Conatrib, al Congreso federal que ya salga este Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, donde se encuentran los juicios orales, sin embargo, al día de hoy no hemos tenido respuesta”, expresó.


Confió en que las medidas tomadas en el Poder Judicial sean suficientes para cortar la cadena de contagios entre su personal y que en algunos días puedan reanudarse las actividades en las sedes jurisdiccionales, pero todo dependerá de la actualización del censo de casos activos o sospechosos de covid-19.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

13,785 Posts 33,199,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia Ejecutivo controversia constitucional por conflicto en Congreso
Sig. Recurso ante SCJN evitará ingobernabilidad: diputada

Hay 4165 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.