Últimas Noticias

Recupera AIC 11 automotores en cinco municipios


Lectura 3 - 5 minutos
Recupera AIC 11 automotores en cinco municipios
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Recupera AIC 11 automotores en cinco municipios

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Tres motocicletas y ocho vehículos, recuperados en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Xochitepec*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos, realizó el aseguramiento de un total de 11 automotores en cinco municipios de la zona metropolitana durante la segunda quincena del mes de enero; al respecto detalló lo siguiente:

"Agentes investigadores realizaron acciones de búsqueda y localización de vehículos robados, derivado de las órdenes de investigación recibidas por el delito de robo de vehículo en la entidad, resultado de lo anterior, sobre la calle Olivo de la colonia Villas del Descanso, municipio de Jiutepec, se localizó estacionada una motocicleta marca Yamaha tipo FZ16, de color rojo con negro, con permiso para circular del estado de Guerrero, detectando que el marcaje de la serie no es el original y presenta remarcación, y al consultar los registros nacionales, se supo que cuenta con reporte de robo de fecha 29 de Marzo del 2021.

Sobre la avenida Teopanzolco en la colonia del mismo nombre en el municipio de Cuernavaca, se localizó un vehículo marca Mazda, tipo 3, color gris plata, con placas de circulación Z11-XHW de la Ciudad de México, detectando que en la placa VIN no se cuenta con las características del fabricante y al realizar la revisión de los números de identificación, estos se encuentran alterados, y al consultar las bases de datos arrojó como resultado que el vehículo cuenta con reporte de robo en el mes de noviembre de 2021 en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Al interior del estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la colonia Centro del municipio de Temixco, se localizó un Nissan tipo Sentra, color blanco, con placas de circulación G43-BCZ de la Ciudad de México, con calcomanía REPUVE apócrifa y al revisar el número de serie se encontró esmerilado y pulido.

Sobre la calle Copal, en la colonia Buenavista del municipio de Cuernavaca, se localizó un vehículo de la marca Ford tipo 250 Mini Van, color blanco, con placas de circulación LE-99629 del Estado de México, el cual se encontraba abierto y con huellas de abandono, misma que cuenta con reporte de robo vigente de fecha 15 de enero.

En el área de estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Emiliano Zapata de la colonia Centro del municipio de Temixco, se localizó un vehículo marca Chevrolet tipo Cavalier de color bronce, con placas de circulación Y58-LZV de la Ciudad de México, con número de identificación apócrifo y al realizar la revisión correspondiente se encontró con el número de serie esmerilado y pulido, y además cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Tlaxcala.

En el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Centro del municipio de Temixco, se localizó una motocicleta marca Suzuki tipo CIAZ, de color gris, con placa de circulación A22-BFL de la Ciudad de México con placa NIV apócrifa, con número de serie remarcado y además cuenta con reporte de robo del 28 de agosto de 2019.

En el estacionamiento de una tienda departamental localizada en la colonia Tejalpa del municipio de Jiutepec, se localizó estacionada una motocicleta marca Suzuki tipo GSX150 de color negro, con permiso para circular provisional del estado de Guerrero, cuyo número de serie se aprecia esmerilado y remarcado.

De igual forma, en el estacionamiento de una tienda departamental de la colonia El Rayo del municipio de Temixco se localizó un vehículo marca Mercedes Benz de color negro, con placas de circulación PYA-815-C, del estado de Morelos, con calcomanía del Registro Público Vehicular (REPUVE) apócrifo, y al revisar el número de serie se localizó remarcado, a través de la consulta en la base de datos de Plataforma México, se estableció que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Agentes investigadores realizaron una revisión al interior de un corralón ubicado en el poblado de Chiconcuac, en el municipio de Xochitepec, se realizó revisión a un Nissan tipo Versa, de color gris modelo 2018 sin placas de circulación, y al realizar la consulta a través de Plataforma México con relación al número de serie, se estableció que cuenta con reporte de robo del 12 de marzo de 2020 en el municipio de Cuernavaca.

Sobre la calle La Cruz de la colonia Tetela del Monte, municipio de Cuernavaca, se localizó un vehículo marca KIA tipo Sportage, de color blanco, con placas de circulación HBV-580-E del estado de Guerrero, conducido por un masculino, a quien se solicitó realizar una revisión del automotor, localizando el número de serie limado y oxidado. El conductor presentó documentos apócrifos por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.

En el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en la colonia Campo Nuevo del municipio de Emiliano Zapata se encontró un Nissan tipo Tsuru de color blanco, con placas de circulación A-696-LTN, del servicio público tipo Taxi, detectando que dichas placas, bajo un porta placas de plástico transparente, eran copias a color en papel bond blanco y no las láminas originales".

Finalmente señaló que, en todos los casos, los automotores fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,789,811 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden denunciar a malos choferes de “rutas”
Sig. Vinculado a proceso presunto responsable de delito de feminicidio en grado de tentativa

Hay 5696 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.