La SMyT podría cancelar la licencia de conducir a operadores que incumplan normas: Mercado Salgado.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) podría cancelar la licencia de conducir a los choferes de las unidades del servicio público que incumplan con las normas de tránsito y las medidas de sanidad, advirtió Víctor Mercado Salgado, titular de la dependencia estatal.
En entrevista, el funcionario estatal hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar a los operadores que cometan faltas mientras prestan el servicio público.
El secretario de Movilidad y Transporte confirmó la queja que promovió un usuario en contra de un chofer de la empresa Omsa Chapultepec -cuyas unidades son conocidas como “Chapulines”- y que operan en la zona metropolitana del estado.
Mercado Salgado detalló que el conductor ingería bebidas embriagantes mientras conducía una "ruta" acompañado de otra persona, además de que incumplía las medidas de sanidad.
El funcionario indicó que la unidad fue detenida y el área jurídica de la Secretaría de Movilidad y Transporte analiza la sanción que se le aplicará al chofer, que podría llegar hasta la cancelación de su licencia de conducir.
Al concesionario de la "ruta" se le aplicó una multa de 20 mil pesos por la misma falta.
El secretario Mercado Salgado afirmó que continúan las acciones para obligar a los operadores a que cumplan con las medidas de sanidad ante la pandemia de covid-19, así como las reglas de tránsito para garantizar un servicio de calidad y seguro.
En este contexto, informó que este lunes y con el apoyo de la Secretaría de Salud inició la sanitización de las unidades del transporte colectivo en Cuernavaca y se continuará en todo el estado.