El pago se adelanta por la consulta popular y los procesos electorales que se llevarán a cabo en el país: Anaya Rojas.
Debido a la consulta popular para la revocación de mandato y a los procesos electorales que se llevarán a cabo en el país, en marzo se adelantará el pago de dos bimestres de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
El delegado de programas federales de bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, indicó que la secretaría a nivel central dio a conocer los lineamientos, y con el fin de apoyar a este segmento de beneficiarios se anticipará el pago, pues de lo contrario tendrían que esperar a que pase la veda electoral.
De acuerdo con la dependencia, los adultos mayores recibirán siete mil 700 pesos, correspondientes a la suma de los bimestres marzo-abril y mayo-junio de este año.
En Morelos se tiene un registro de más de 179 mil personas inscritas a dicho programa.
Los derechohabientes de la pensión para personas con discapacidad permanente recibirán también el doble de su monto habitual, es decir, cinco mil 600 pesos en dicho mes.
En tanto, quienes están inscritos en el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, reciben bimestralmente mil 600 pesos, por lo que en marzo también estarán cobrando dos bimestres, es decir, tres mil 200 pesos.
Posteriormente (una vez cubiertos los cuatro meses), será hasta julio cuando se regularice el pago por el monto establecido para cada pensión y programa.
La Federación determinó que en el caso del programa Sembrando Vida, se continuarán entregando los subsidios mensualmente, por un monto de cinco mil pesos.
Cabe señalar que de acuerdo con el dato de la Secretaría de Bienestar, en el país hay más de diez millones de beneficiarios del programa de adultos mayores.