Últimas Noticias

Del 4 de febrero al 10 de abril se suspende la difusión de propaganda gubernamental


Lectura 1 - 2 minutos
Del 4 de febrero al 10 de abril se suspende la difusión de propaganda gubernamental
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Del 4 de febrero al 10 de abril se suspende la difusión de propaganda gubernamental


Fotógraf@/ INE
  • (1 Like)
  • Comentar

En un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que del cuatro de febrero al 10 de abril se suspende la difusión de propaganda gubernamental; al respecto detalló lo siguiente:

De acuerdo con el artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, "ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de las y los ciudadanos sobre la Revocación de Mandato. El instituto ordenará la cancelación de cualquier propaganda e iniciará el proceso de sanción que corresponda".

Durante el tiempo que comprende el proceso de Revocación de Mandato, desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

"Artículo 34. Durante los tres días naturales anteriores a la jornada de revocación de mandato y hasta el cierre oficial de las casillas que se encuentren en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional, queda prohibida la publicación o difusión de encuestas, total o parcial, que tengan por objeto dar a conocer las preferencias de las y los ciudadanos o cualquier otro acto de difusión.
INE será la única autoridad que promoverá el ejercicio de Revocación de Mandato".

"Artículo 35 de la Constitución Política Mexicana: 'El Instituto y los Organismos Públicos Locales, según corresponda, promoverán la participación ciudadana y serán la única instancia a cargo de la difusión de los mismos. La promoción será objetiva, imparcial y con fines informativos. Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de los ciudadanos y ciudadanas'".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,588 Posts 48,869,768 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lanza IEBEM campaña de actualización de datos para trabajadores
Sig. Mantiene 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' recorridos en municipios

Hay 4158 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.