*Para supervisar que las personas porten el escudo de la salud*
El "Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19" acudió a varios municipios de la entidad para verificar que todos los ciudadanos porten el escudo de la salud completo; además, que los comercios fijos y semifijos cumplan con las medidas sanitarias.
En Tetela del Volcán y Puente de Ixtla fueron visitados los módulos de pruebas antigénicas para la detección del coronavirus SARS-CoV-2, donde se reiteró la importancia de portar correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.
En esta segunda localidad también se llevaron a cabo acciones de supervisión en el mercado municipal, y en las principales calles del centro se efectuaron labores de perifoneo para informar a la ciudadanía que, se cuente o no con la vacuna contra la covid, es necesario atender las recomendaciones del sector salud, así como evitar las aglomeraciones.
De igual manera, el convoy recorrió el tianguis ganadero de Yecapixtla y el tianguis de Temixco, donde clausuraron seis puestos debido a que los empleados o encargados no tenían su cubrebocas.