Últimas Noticias

En Morelos, 59,813 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,105 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 59,813 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,105 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 59,813 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,105 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

*Simulador del semáforo de riesgo epidémico, en amarillo*

La Secretaría de Salud informó este viernes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 282 mil 750 personas, de las cuales se han confirmado 59 mil 813 con coronavirus covid-19; mil 385 están activas y se han registrado cinco mil 105 defunciones.

Los nuevos pacientes son 311 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como de Tepecoacuilco de Trujano en Guerrero y de Querétaro, de las cuales 287 están aisladas en sus hogares, 18 hospitalizadas graves, dos no graves y cuatro fallecimientos.

También 271 hombres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, así como Tepic en Nayarit, Taxco en Guerrero, Huehuetlán el Chico en Puebla, alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México y de Atlautla en el Estado de México, de los cuales 246 se encuentran en resguardo domiciliario, 22 hospitalizados graves, dos casos no graves y un deceso.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a un masculino de Cuernavaca, que padecía diabetes, hipertensión y otras comorbilidades; también cuatro féminas de Ayala, Cuautla, Cuernavaca y Jantetelco, que presentaban diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que de los 59 mil 813 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, tres mil 883 son personal de salud: médicos, mil 126, de los cuales mil 010 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 763, con mil 515 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 994, 860 ya sanos, con 18 decesos.

Ante los contagios de covid-19, la dependencia estatal reiteró el llamado a utilizar el escudo de la salud, el cual previene del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; también es necesario completar el esquema de vacunación y la dosis de refuerzo en cuanto sea posible, toda vez que evita un cuadro grave de la enfermedad.

Explicó que de acuerdo al simulador del semáforo de riesgo epidémico, Morelos podría continuar en color amarillo, por lo que conminó a mantener la corresponsabilidad para disminuir la curva de contagios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,847,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 33 casos nuevos de variante ómicron en Morelos
Sig. Morelos permanece en amarillo en el semáforo de riesgo epidémico

Hay 6917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.