Últimas Noticias

Reanuda TSJ labores jurisdiccionales y administrativas a partir del cinco de febrero


Lectura 2 - 3 minutos
Reanuda TSJ labores jurisdiccionales y administrativas a partir del cinco de febrero
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Reanuda TSJ labores jurisdiccionales y administrativas a partir del cinco de febrero

  • Like
  • Comentar

*Trabajará presencialmente sólo el cincuenta por ciento de los servidores públicos*

En un comunicado, el Tribunal Superior del Justicia (TSJ) informó que por votación unánime, las magistradas y magistrados integrantes del Pleno acordaron que a partir del cinco de febrero se decreta la reanudación de labores jurisdiccionales y administrativas, incorporándose a trabajar presencialmente únicamente el cincuenta por ciento de los servidores públicos que laboran de manera escalonada en cada órgano jurisdiccional o área administrativa el día hábil correspondiente.

El acuerdo también especifica que el resto del personal, el otro 50 por ciento, continuará laborando desde sus hogares para evitar aglomeraciones en las áreas de trabajo, bajo supervisión de su jefe inmediato y estando disponible durante su horario de trabajo.

Atendiendo a que el próximo lunes siete de febrero del año en curso es día de descanso obligatorio en términos de lo establecido por la fracción II del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, la reanudación de plazos y términos procesales será a partir del ocho de febrero, lo anterior con excepción de las materias en que se reanudan de manera inmediata conforme a su legislación particular.

El Portal de Citas para acceso a las sedes jurisdiccionales operará al cincuenta por ciento de su capacidad, para el ingreso de abogados litigantes, justiciables y público en general, con la finalidad de prevenir que surja de nueva cuenta la cadena de contagios por el virus SARS-CoV-2 que generó la pandemia del coronavirus, que colapsó diversos órganos jurisdiccionales en días pasados.

De acuerdo con la información proporcionada por los titulares de los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas actualmente se tienen 27 nuevos casos confirmados con covid-19 y 26 casos sospechosos (que tuvieron contacto con un caso confirmado o que presentan síntomas), de los cuales 37 son oficiales judiciales, cuatro actuarios, siete secretarios y cinco jueces.

Se conminó a todos los servidores públicos y usuarios de las instalaciones a observar el "Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos", ya que el Comité de Seguridad, Protección y Prevención de la Salud del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos vigilará su debido cumplimiento.

Finalmente, la oficina de Presidencia continuará actualizando el número de contagios de las diferentes áreas del TSJ, información que será entregada de manera puntual a cada uno de las magistradas y magistrados integrantes del Pleno del TSJ.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,361 Posts 13,896,151 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca INE al primer ejercicio de Revocación de Mandato en la historia de México
Sig. Ataque armado en Atlatlahucan; dos lesionados a tiros

Hay 5785 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.