Últimas Noticias

Ataque armado en Atlatlahucan; dos lesionados a tiros


Lectura 2 - 4 minutos
Ataque armado en Atlatlahucan; dos lesionados a tiros
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Ataque armado en Atlatlahucan; dos lesionados a tiros

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado y sobre un ataque armado registrado la tarde de este sábado en el municipio de Atlatlahucan, en donde resultaron lesionados por disparos de arma de fuego dos hombres, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó lo siguiente:

"A las 16:55 horas se recibió el reporte de diversas detonaciones de arma de fuego en un negocio de comida ubicado sobre la carretera México–Cuautla, en la colonia San Francisco, en donde se indicó sobre dos masculinos lesionados, mismos que fueron trasladados por paramédicos para su atención médica a un centro hospitalario de la región.

Al lugar de los hechos acudió el Ministerio Público, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Coordinación General de Servicios Periciales, y a través de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se intervino el negocio de comida en donde se encontraban los lesionados.

Peritos en la materia fijaron y embalaron indicios balísticos de arma corta para su estudio científico y en el área de estacionamiento se aseguró un vehículo propiedad de uno de los afectados marca Honda tipo Acord de color gris, con placas de circulación HFE-528-D del estado de Guerrero, iniciándose las indagatorias correspondientes.

De manera preliminar se establece que al lugar ubicado a bordo de carretera, llegó una motocicleta con dos masculinos, descendiendo el hombre que viajaba en la parte trasera del asiento y se dirigió en contra de quien es identificado como Víctor Hugo, lesionando a otro comensal de nombre Samuel “N” de 23 años de edad, para posteriormente darse a la fuga a bordo de la motocicleta.

En tanto, el agente del Ministerio Público se trasladó al nosocomio donde fueron trasladados los lesionados, en donde se atiende a Víctor Hugo “N” quien presenta lesión en el tórax con entrada y salida de proyectil; el segundo, de nombre Samuel “N”, presenta lesión a la altura de abdomen. Ambos al momento se reportan como estables y el cuerpo médico trabaja para su atención.

Por los hechos, a través de la Fiscalía Regional Oriente se inició la carpeta de investigación correspondiente, y se continúa trabajando en el lugar de los hechos y en la zona hospitalaria en espera de poder realizar los actos de entrevista con los afectados. Asimismo se realiza la recopilación de mayores datos, así como imágenes de las cámaras de video vigilancia a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que puedan ubicarse en la zona, así como de particulares.

Se establece que Víctor Hugo se desempeñó como alcalde del municipio de Ocuituco en el trienio 2015-2018, y contendió en el año 2021 para una diputación local. En este sentido, se realiza la ampliación de la investigación y se cruzarán los datos periciales sobre los hechos registrados en el mes de mayo de 2021 en donde el afectado habría sido atacado con arma de fuego en el poblado de Achichipico del municipio de Yecapixtla después de un mitin político cuando iba acompañado de su esposa y un masculino más, hechos en los que no sufrió lesiones.

De igual forma se están integrando a la carpeta de investigación las presuntas amenazas que habría recibido a su decir en el año 2017, así como una lona con texto escrito colocado afuera de su domicilio en el mes de mayo del año 2018.

En la integración de la carpeta no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que se estará ampliando conforme se sumen indicios que pudieran establecer la causal de la agresión armada, así como la identificación de el o los responsables en estos hechos".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,249,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reanuda TSJ labores jurisdiccionales y administrativas a partir del cinco de febrero
Sig. Aplicará SSM vacuna contra influenza a menores de edad en Jiutepec y Temixco

Hay 3899 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.