Últimas Noticias

Exigen pluralidad en SNTE


Lectura 1 - 2 minutos
Exigen pluralidad en SNTE
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen pluralidad en SNTE

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

Reglamento de elecciones es excluyente: Martínez Romero.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunció porque se realice la democratización real del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al denunciar que el reglamento de elecciones excluye a la mayoría de la base trabajadora.

En conferencia de prensa, la CNTE dio a conocer que sí participará, pero de manera individual, con integrantes que se incorporen a otras propuestas, pues como planilla en Morelos muchos de sus simpatizantes no cumplen con los requisitos que el grupo institucional impuso.

Josefina Martínez Romero, representante de la Coordinadora en el estado, criticó que han surgido diversos aspirantes a dirigir la Sección 19 del SNTE, que dicen ser partidarios de la democratización, pero sostuvo que “por años han estado enquistados en la cúpula sindical (y) no han pisado un aula en los últimos 20 años”.

Aseveró que exigen una democratización real en la que todos los trabajadores de la educación puedan votar y ser votados.

Explicó que en los estatutos se consideró, entre otros requisitos, que los integrantes de las planillas deben haber sido dirigentes sindicales.

La vocera aseguró que la CNTE ha hecho varios llamados al gobierno federal respecto a la ilegalidad de dicho reglamento, pero sin tener repuesta: “López Obrador ha hecho oídos sordos, no se ha revisado esa convocatoria y no ha visto a la base trabajadora, nos ha dado la espalda a quien lo llevó al poder.

Muchos maestros se quedaron afectados cuando se aplicó la evaluación punitiva de Peña Nieto y AMLO quitó esa evaluación, pero siguen los problemas de fondo, los salarios no han tenido aumento real en 20 años; la Usicam (la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros) no ha dado resultados, y tan es así que hay carencia de maestros, muchas veces porque se jubilan, pero no se sigue un proceso transparente de asignación de plazas”, puntualizó.

La representante de la CNTE sostuvo que en el sindicato “siguen las mismas prácticas corruptas y clientelares” que causan problemas, como los adeudos a maestros y que no se otorguen contratos y bases a docentes, a quienes solo les autorizan interinatos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,170,154 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Transparencia en contratos y atender problemática de fondo para evitar crisis ambiental: CCE
Sig. Cayó recaudación en 2021: Cruz Roja

Hay 6158 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.