Últimas Noticias

Cayó recaudación en 2021: Cruz Roja


Lectura 2 - 3 minutos
Cayó recaudación en 2021: Cruz Roja
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Cayó recaudación en 2021: Cruz Roja

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (2 Likes)
  • Comentar

La institución busca desarrollar proyectos con financiamiento de empresas y personas físicas.

En Morelos, la Cruz Roja Mexicana registró en el 2021 uno de los montos recaudados más bajos de los últimos años debido a la pandemia, por lo que ahora busca desarrollar proyectos con financiamiento de empresas y personas físicas para atender diversos temas de salud en la comunidad, como la reducción de accidentes.

José Luis Alquicira Solís, representante de la institución en el estado, informó que la colecta el año pasado fue muy diferente debido a la situación de pandemia por covid-19; pero se hicieron algunas alianzas con empresas para hacer “redondeo”, es decir, que al cobrar en algunas tiendas el cliente dona a la institución los centavos que les restan para llegar a una cifra cerrada.

Dijo que no fue posible realizar las actividades habituales por el confinamiento y por la protección de la salud de los voluntarios, de tal manera que solo se lograron recaudar 900 mil pesos en todo el año.

Explicó que por este motivo buscaron otras alternativas, como la puesta en marcha de proyectos que se desarrollan en diferentes municipios, con el financiamiento de empresas por montos que alcanzan hasta un millón y medio o dos millones de pesos.

Refirió que de esta forma se han desarrollado programas dirigidos a reducir el índice de mortalidad infantil o a la atención de niñas embarazadas, o en aspectos como el disminuir la tasa de accidentes en la población, entre otros. Se trata de proyectos que implican varias acciones a desarrollar en un año o dos, con metas programables y financiamiento que se entrega mensualmente, acorde con el desarrollo del plan correspondiente.

Expresó que las empresas y personas físicas interesadas en colaborar pueden entrar a la página de la Cruz Roja Mexicana Morelos y conocer las diversas formas de hacer donativos vía transferencia.

José Luis Alquicira resaltó que, a nivel nacional, por cada peso que recibe la Cruz Roja sólo el 40 por ciento es usado en gasto operativo, es decir, solo 40 centavos, pues el resto se aplica en trabajo humanitario, de resiliencia y capacitación para la prevención de accidentes.

A nivel nacional y en varias entidades del país se ha dado a conocer que para este año la Cruz Roja sí tiene planeado llevar a cabo la colecta anual de forma habitual, pero eso dependerá del comportamiento de la pandemia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,847,726 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exigen pluralidad en SNTE
Sig. La FGR aún no atrae caso de homicidio de Samir Flores

Hay 5958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.