Últimas Noticias

Inaplazable, aprobación de reforma para despenalizar el aborto en Morelos


Lectura 1 '
Inaplazable, aprobación de reforma para despenalizar el aborto en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Inaplazable, aprobación de reforma para despenalizar el aborto en Morelos


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El diputado priista Eliasib Polanco Saldivar admitió que es inaplazable la aprobación de la reforma para despenalizar el aborto en Morelos.

Al respecto y en entrevista, el legislador dijo que dicha aprobación debe darse en este mismo periodo ordinario de sesiones, en atención a lo mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Polanco Saldívar reconoció que la propuesta se quedó congelada en el primer periodo de la LV Legislatura, por falta de consensos; sin embargo, refirió que se tiene que desahogar lo antes posible.

Por su lado, la diputada Andrea Gordillo Vega admitió que el tema ya se debe abordar y sobre todo que el derecho a la interrupción del embarazo se garantice.

Es que dijo que se revisa la solicitud que hizo la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) para investigar la razón de que los Servicios de Salud no están garantizando dicho derecho a menores víctimas de violación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,521,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento de Jiutepec nombra oficial del Registro Civil 02
Sig. Marchan antorchistas en Cuernavaca

Hay 5537 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.