Últimas Noticias

Aumenta violencia sexual contra mujeres menores en pandemia


Lectura 1 - 2 minutos
Aumenta violencia sexual contra mujeres menores en pandemia
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta violencia sexual contra mujeres menores en pandemia


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Las agresiones se registran principalmente en el hogar.

En Morelos, la violencia sexual en contra de las mujeres menores de edad aumentó hasta en un 30 por ciento durante la emergencia por la pandemia de covid-19, afirmó la encargada de despacho del Instituto de la Mujer para el Estado, Claudia Rivera Miranda.


De acuerdo con la funcionaria estatal, las agresiones sexuales se cometen principalmente en contra de niñas y adolescentes de entre 10 y 14 años de edad y se registran principalmente en el hogar.
"Ante la pregunta de si se incrementó, sí, se incrementó las (sic) manifestaciones de violencia de todos tipos que se dan al interior del hogar y por supuesto de violencia sexual es algo que la pandemia digamos lo exponenció (sic), no significa que no estaba pasando", señaló.


Rivera Miranda sostuvo que la violencia en contra de la mujer en general ha ido al alza desde el 2020 a la fecha, derivado del confinamiento que viven muchas féminas por la pandemia de covid-19.
Expuso que tan sólo en la primera semana de febrero atendieron a 27 mujeres que presentaron una queja por violencia de género, además de 75 llamadas de auxilio por la "línea segura" que mantiene abierta el Instituto de la Mujer para este tipo de casos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,534,789 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan antorchistas en Cuernavaca
Sig. Erick Sánchez mantiene su rechazo a Paola Cruz

Hay 5378 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.