Últimas Noticias

Erick Sánchez mantiene su rechazo a Paola Cruz


Lectura 1 - 2 minutos
Erick Sánchez mantiene su rechazo a Paola Cruz
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Erick Sánchez mantiene su rechazo a Paola Cruz


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Quiere que Morena proponga a otra persona para encabezar la Junta Política y de Gobierno.

Aunque no hay acuerdos para destrabar el conflicto interno en el Congreso del estado y desahogar los temas pendientes ante el Pleno legislativo con la mayoría calificada (14 votos), el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, informó que la próxima semana se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del segundo período de la LV Legislatura.


En entrevista, el legislador local adelantó que este viernes se reunirá con los coordinadores de las fracciones y grupos parlamentarios en la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en la que se definirá el orden del día de la sesión ordinaria.


Sin embargo, admitió que no se ha podido entablar una mesa de diálogo entre los 20 legisladores para resolver el conflicto interno que persiste desde diciembre del año pasado. En este sentido, reconoció que no hay condiciones para empezar a desahogar el rezago legislativo que arrastran desde el año pasado, específicamente en aquellos dictámenes que requieren de una mayoría calificada ante el Pleno.


El legislador local insistió en que deben generarse los acuerdos políticos que permitan avanzar en el trabajo legislativo, como el caso de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), para lo cual afirmó que el grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe ponerse de acuerdo y designar a un nuevo coordinador en lugar de Paola Cruz Torres, quien -insistió- no tiene el respaldo de 11 diputados.


Al respecto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación del Congreso del estado, Eliasib Polanco Saldívar, dio a conocer que existen al menos ocho dictámenes detenidos desde el primer periodo ordinario de sesiones que deben presentarse y aprobarse ante el Pleno del Congreso en las próximas semanas.


Uno de los temas pendientes y urgentes -dijo el legislador- es la reforma para la despenalización del aborto en Morelos, tras la resolución a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,720,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumenta violencia sexual contra mujeres menores en pandemia
Sig. Se manifiestan integrantes del Colegio Morelense de Abogados ante Congreso local

Hay 6289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.