*Señalan falta de operatividad de la reforma laboral; insisten en que se dote de recursos*
Integrantes del Colegio Morelense de Abogados de protestaron este jueves afuera del Congreso del estado; pidieron la intervención de los diputados ante la carencia de operatividad de la reforma laboral en la entidad, debido a que por la falta de presupuesto no hay personal suficiente, vehículos ni papel.
Juan Juárez Rivas, presidente del Colegio de Abogados de Morelos, dijo que decidió protestar porque tenía una cita este día con la presidenta de la Comisión del Trabajo del Congreso local, Ariadna Barrera Vázquez, para pedir su intervención y que convoque a mesas de trabajo para que funcione la reforma laboral, pero canceló de último minuto.
El litigante explicó que hace falta personal en el Centro de Conciliación Laboral y vehículos para notificar, así como instalaciones dignas debido a que las oficinas están en un sótano y cerradas, lo que propicia contagios de covid-19.
Juárez Rivas insistió en que los diputados doten de recursos para la operatividad de la reforma laboral, porque los más afectados son los trabajadores.