Un integrante del Consejo de Vigilancia del plantón de Asurco, establecido afuera de la termoeléctrica, fue asesinado a balazos en la colonia Ejido Abelardo, en el municipio de Ayala, Morelos.
A las 18:38 horas de este viernes, Francisco Vázquez, de 67 años, se encontraba junto con otro hombre en la avenida Principal del poblado.
En ese momento, dos hombres, quienes portaban chalecos tácticos y a bordo de una motocicleta, les dispararon en más de ocho ocasiones.
Francisco Velázquez y su amigo quedaron heridos en la zona, por lo que algunas personas que presenciaron el ataque pidieron una ambulancia.
Los paramédicos del municipio llegaron al lugar y confirmaron que el opositor a la termoeléctrica había fallecido, mientras que su amigo tenía solo un impacto en el brazo por lo que fue llevado al hospital de Cuautla.
En la zona se montó un operativo para dar con los responsables pero no lograron detenerlos, por lo que el lugar de los hechos fue asegurado y se pidió la presencia de la fiscalía estatal.
Los peritos embalaron algunos casquillos percutidos y posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a la morgue y realizarle la necropsia de ley e iniciar con las investigaciones.
El homicidio de este activista es el segundo que ocurre relacionado con el mismo tema, el 19 de febrero del 2019, Samir Flores fue a balazos en la comunidad de Amilcingo, en el municipio de Temoac.