Últimas Noticias

En Morelos, 61,767 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,126 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 61,767 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,126 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 61,767 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,126 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este viernes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 288 mil dos personas, de las cuales se han confirmado 61 mil 767 con coronavirus covid-19; 671 están activas y se han registrado cinco mil 126 defunciones.

Los nuevos pacientes son 219 mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Atlautla en el Estado de México, de las cuales 213 están aisladas en sus hogares y seis hospitalizadas graves.

También 143 hombres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México, de los cuales 119 están aislados en sus hogares, 14 hospitalizados graves, cinco como no graves y cinco fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a cinco masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Zacatepec, que padecían diabetes, inmunosupresión, hipertensión, enfermedad cardiaca, insuficiencia renal crónica, tabaquismo y otras comorbilidades.

La institución mencionó que de los 61 mil 767 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, cuatro mil 26 son personal de salud: médicos, mil 164, de los cuales mil 38 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 826, con mil 595 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 36, de ellos 919 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población para no relajar las medidas de higiene, toda vez que la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 sigue activa y la entidad se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color amarillo.

Es necesario que se acaten a cabalidad cada uno de los protocolos sanitarios en el sector empresarial, económico y de servicios con la finalidad de mantener las actividades preventivas de manera conjunta.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 83,997,267 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asigna autoridad educativa plazas docentes
Sig. Matan a Francisco Vázquez, otro líder campesino opositor a la planta termoeléctrica de Huexca

Hay 6658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.