*Considerada por especialistas de seguridad como el punto débil en el estado*
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) elabora una propuesta de reestructuración de la Fiscalía General del Estado (FGE), considerada por especialistas de seguridad como el punto débil en el estado; a nivel nacional, los estudios indican que, en el 2021, una de cada dos de las empresas fue víctima de algún delito.
Este día, el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, estuvo en Cuernavaca, donde fue testigo de la toma de posesión del nuevo comité estatal liderado por Víctor Manuel Mendoza Moreno.
En conferencia de prensa, el líder sostuvo que hay confianza en que se incluya en la reforma energética las propuestas que ha formulado el sector, en particular la confederación, que hace especial énfasis en la subcontratación y se respeten los contratos legales vigentes.
Por otro lado, se pronunció a favor de la autonomía y fortalecimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) y expresó su solidaridad con el gremio de periodismo, en defensa de la libertad de expresión.
Destacó que apenas se lograron recuperar los empleos pedidos por la pandemia a nivel nacional, pero hizo notar que en varias entidades esta meta no se ha alcanzado; entre ellas, Morelos.
Por su parte, el nuevo presidente estatal mencionó que el tema de inseguridad debe ser atendido y por ello se elabora un proyecto para reestructurar la FGE.
Mendoza Moreno también apuntó que entre los delitos más comunes destaca el derecho de piso y el robo de mercancía; a nivel nacional, en el 2021, una de cada dos de las 32 mil empresas socias sufrió algun delito, anotó por su parte Mora Icaza.