*La próxima semana podría sesionar el pleno, y aumentar el aforo para la atención presencial*
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, indicó que a la fecha se registran 26 casos de covid-19 entre el personal, lo que indica un descenso importante, por lo que la próxima semana podría sesionar el pleno y aumentar el aforo para la atención presencial.
El magistrado aseguró que durante el tiempo en que el TSJ estuvo en suspensión de términos sí se trabajó a distancia y desde casa, por lo que consideró que no hubo rezago por esta decisión que, a final de cuentas, permitió romper la cadena de contagios.
Por otro lado, Jasso Díaz dijo que están a la espera de la respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al cumplimiento de la sentencia por la que se ordenó al Congreso local revisar los criterios para la asignación del presupuesto; explicó que promovieron un recurso, pues la Cámara de Diputados no sesionó y sólo se tomó un acuerdo en comisiones.
Asimismo apuntó que el tribunal requiere de más recursos pues no se cuenta con lo necesario para el pago de pensionados, además que desde hace cinco años no se ha dado un aumento salarial a sus trabajadores de base.