Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Morosidad en SAPAC es del 25 por ciento


  • Like
  • Comentar

Predominan tomas clandestinas: Urióstegui.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que al menos el 25 por ciento del total de los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no pagan su consumo, lo que complica la atención de las fallas en la red hidráulica y también el estar al corriente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Reconoció que la red que abastece de agua potable al municipio es antigua y requiere de reparaciones y de ser renovada.

“Se están reparando las fugas, pero se requiere de una inversión mayor; SAPAC no está en condiciones de hacer una inversión de esa naturaleza cuando tiene la obligación de pagar a CFE esta semana tres millones de pesos y la próxima semana cuatro millones de pesos”, dijo el edil. 

Adelantó que junto con el Cabildo buscarán alternativas para resolver y ver de qué forma se refuerza al SAPAC con recursos del municipio.

“Insisto, si la gente que consume agua no la paga, SAPAC no le va a dar agua a ninguno de esta ciudad, debe haber un ejercicio de reflexión y conciencia porque quieren agua gratis y además exigen tenerla y eso no es posible”, señaló. 

Cabe señalar que en la capital del estado hay 110 mil tomas y de estas el 25 por ciento no están pagadas, muchas son tomas clandestinas, dijo el alcalde.

Por otra parte, en la sesión de ayer de la Junta de Gobierno del organismo operador la directora del SAPAC, Evelia Flores Hernández, dio a conocer que la pasada administración no entregó el informe anual en el proceso de entrega-recepción y lo enviaron hace apenas una semana vía electrónica. 

Se dio a conocer que además la Junta de Gobierno no sesionó, no aprobó la cuenta pública y no entregaron la documentación a la nueva administración, por lo que no se descartó la posibilidad de iniciar acciones legales ante las irregularidades detectadas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,339,619 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan vecinos de colonias Quinto Fraccionamiento y Zodiaco ante el SAPAC
Sig. La falta de agua afecta a empresarios en distintas colonias

Hay 6672 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.