Ahora gastan en pipas.
La iniciativa privada también ha registrado afectaciones económicas por la falta del servicio de agua potable en algunas colonias de Cuernavaca, afirmó Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En entrevista, el empresario dijo que a diario, negocios como restaurantes y lavanderías deben gastar hasta 700 u 800 pesos por el pago de pipas de agua, "lo cual es un gran impacto económico si tomamos en cuenta el alza en los precios de otros productos de básicos".
Sánchez Purón agregó que las colonias donde han reportado afectaciones por la falta del suministro de agua son Vista Hermosa, Satélite, Flores Magón y Antonio Barona, entre otras que han reportado los empresarios que integran el CCE.
Advirtió del impacto en materia de sanidad, pues en medio de una emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, la falta del líquido en los negocios podría aumentar los riesgos de contagios.
"No hay una cifra de cuántos negocios se ven afectados diariamente, sin embargo, las afectación es para toda la sociedad, sobre todo porque estamos transitando en un semáforo amarillo y todavía siguen existiendo restricciones en cuanto a la movilidad que, a su vez, también es un impacto económico", declaró.
También refirió que como integrante de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha solicitado a las autoridades municipales atender el problema de fondo y, sobre todo, que se esclarezca el mal manejo de los recursos públicos que por años ha enfrentado el organismo y que lo mantiene en una crisis financiera grave.