Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

La falta de agua afecta a empresarios en distintas colonias


  • Like
  • Comentar

Ahora gastan en pipas.

La iniciativa privada también ha registrado afectaciones económicas por la falta del servicio de agua potable en algunas colonias de Cuernavaca, afirmó Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


En entrevista, el empresario dijo que a diario, negocios como restaurantes y lavanderías deben gastar hasta 700 u 800 pesos por el pago de pipas de agua, "lo cual es un gran impacto económico si tomamos en cuenta el alza en los precios de otros productos de básicos".


Sánchez Purón agregó que las colonias donde han reportado afectaciones por la falta del suministro de agua son Vista Hermosa, Satélite, Flores Magón y Antonio Barona, entre otras que han reportado los empresarios que integran el CCE.


Advirtió del impacto en materia de sanidad, pues en medio de una emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, la falta del líquido en los negocios podría aumentar los riesgos de contagios.
"No hay una cifra de cuántos negocios se ven afectados diariamente, sin embargo, las afectación es para toda la sociedad, sobre todo porque estamos transitando en un semáforo amarillo y todavía siguen existiendo restricciones en cuanto a la movilidad que, a su vez, también es un impacto económico", declaró.


También refirió que como integrante de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha solicitado a las autoridades municipales atender el problema de fondo y, sobre todo, que se esclarezca el mal manejo de los recursos públicos que por años ha enfrentado el organismo y que lo mantiene en una crisis financiera grave.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,308,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morosidad en SAPAC es del 25 por ciento
Sig. Pide SNTE a IEBEM solución a reclamos de maestros

Hay 5794 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.