Últimas Noticias

Llaman a restablecer el orden en el Congreso


Lectura 2 - 4 minutos
Llaman a restablecer el orden en el Congreso
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Llaman a restablecer el orden en el Congreso


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

G-8 denuncia acciones de presión e inicia denuncias; G-11 pide diálogo.

Integrantes del llamado G-8 convocaron una vez más al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, a restablecer el orden en el Congreso del estado y terminar con la violencia que se ha ejercido "reiteradamente" en su contra y de sus trabajadores desde diciembre del año pasado.


De acuerdo con los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP), durante las últimas semanas  sufrieron la falta de pago de su dieta -que asciende a más de 200 mil pesos por mes- así como la falta de pago de los salarios de sus trabajadores y  la restricción de los recursos materiales para realizar su labor.
Por ello, confirmaron que ya emprendieron acciones legales ante la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) por el control financiero y administrativo del Congreso del estado que ha ejercido el denominado G-11.


"Se debe mostrar de qué forma fue presentada su informe trimestral el presidente de la Mesa Directiva, mismo que ya ha sido depositado en la ESAF, y este grupo del G-8 estamos en el análisis preciso de los gastos realizados en el mes de diciembre mediante el cual no se hizo el pago para los trabajadores. También tendremos que dar vista al Comité de Vigilancia. Por ello, hacemos un llamado a detener, a ya no hacer una violación a los derechos de los diputados", manifestó la diputada pesedista Mirna Zavala Zúñiga.


Además, confirmaron que ya promovieron denuncias penales en contra de Ariel Cedeño Guerrero, secretario de Finanzas del Congreso del estado, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.


Por otro lado, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Paola Cruz Torres, demandó la renuncia del diputado Agustín Alonso Gutiérrez a la presidencia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, por el presunto conflicto de interés en el que se encuentra, ya que su secretario particular y suplente, Alexis Ayala,  fue el coordinador operativo del Fondo Unidos por Morelos, en el que -según la ESAF-  se detectó un desvío grave de los recursos públicos.

Diputados del G-11 rechazan presiones en contra del G-8

A su vez, los diputados que integran el G-11 en el Congreso del estado rechazaron que haya una negativa a dialogar con sus homólogas del G-8.
En rueda de prensa, también negaron que hayan emprendido acciones de presión en contra de sus homólogos de oposición, como la falta de pago de las dietas de los legisladores y un recorte de personal.


El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez, junto con los diputados del PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, afirmó que las diferencias políticas prevalecen ante una falta de disposición por parte de sus compañeros del G-8.


Sin embargo, aseguraron que insistirán en el diálogo para restablecer los acuerdos políticos.


Por su lado, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez afirmó que no renunciará a la Comisión de Hacienda porque a su juicio no existe conflicto de interés.


Sin embargo, admitió que desde diciembre recibió el informe correspondiente a la revisión al fondo Unidos por Morelos, que se encuentra en análisis de la Comisión de Hacienda. "Lo recibimos en diciembre, nos fuimos a receso y ahora habría que revisarlo. Ahora estamos con el análisis de las leyes de ingresos".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,466,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Difunde 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' medidas sanitarias en Yautepec
Sig. Protestan vendedores de artesanías por desalojos

Hay 5954 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.