Últimas Noticias

Por falta de recursos los municipios firmarán Mando Coordinado


Lectura 1 - 2 minutos
Por falta de recursos los municipios firmarán Mando Coordinado
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Por falta de recursos los municipios firmarán Mando Coordinado


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

La mayoría de ayuntamientos hicieron ajustes en convenio: Flores Zúñiga.

Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm), afirmó que la mayoría de los municipios se sumará al Mando Coordinado Policía Morelos "porque no pueden solos".


El también alcalde de Xochitepec dijo que como municipios no cuentan con los suficientes elementos policíacos y los recursos financieros necesarios para enfrentar a la delincuencia.
Por ello, señaló que la mayoría de los gobiernos municipales, a excepción de Cuernavaca, firmarán el convenio con el gobierno del estado.


"No es cederle el control. Desgraciadamente, algunos municipios somos muy pequeños y no tenemos la capacidad o no tenemos los recursos. Ahorita solos no podemos. Si queremos hacerlo es muy difícil. Tenemos que estar con el estado. Yo admiro a Cuernavaca, al licenciado José Luis Urióstegui, que tiene los elementos para armar un ejército", declaró.


El presidente del Idefomm confirmó que la mayoría de los municipios sí hicieron cambios al convenio, sobre todo para que la Policía de Tránsito continúe bajo el mando del municipio y sólo haya una coordinación con el gobierno del estado en materia de seguridad.


De igual forma, apuntó que los municipios han establecido un trabajo de coordinación con la Marina, ante su llegada al estado hace un mes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,378,584 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan vendedores de artesanías por desalojos
Sig. Señalan abogados rezago y desatención en el Centro de Conciliación Laboral

Hay 5676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.