*Después de tres semanas de parálisis legislativa*
Con 16 diputados presentes, se desarrolla esta tarde la sesión ordinaria de Pleno del Congreso del estado, después de tres semanas de parálisis legislativa.
Con pancartas, las legisladoras del G-8 protestan en el desarrollo de la sesión por la violencia que han denunciado se ha ejercido en su contra.
Ambos grupos de oposición en el Congreso local han manifestado su intención de sesionar, a pesar de las diferencias políticas.
Por su parte, los diputados que integran el G-11 en el Congreso del estado rechazaron que haya una negativa a dialogar con sus homólogas del G-8.
En rueda de prensa, también rechazaron que se hayan emprendido acciones de presión en contra de sus homólogos de oposición, como lo es un recorte de recursos materiales y de personal.
El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, junto con los diputados del PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, afirmó que las diferencias políticas prevalecen ante una falta de disposición por parte de sus compañeros del G-8.