La situación también implicó la pérdida de cientos de empleos: Coparmex.
Varia empresas proveedoras de la industria automotriz en Morelos quebraron tras el cierre de la Planta 1 de la empresa Nissan México, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, Víctor Manuel Mendoza Moreno.
En entrevista, el dirigente aseguró que al ser su principal compradora, muchas empresas que vendían mercancía a la armadora tuvieron que cerrar o bien emigrar a otras entidades del país, lo que también implicó la pérdida de cientos de empleos.
"Muchos proveedores son locales y es una pena que se hayan afectado. De lo que se trata es ver (con la Secretaría de Desarrollo Económico) cómo generar empleos", manifestó.
El empresario anotó que no tiene el número exacto de los negocios afectados, pero afirmó que el impacto económico para el estado es grave y por ello ha sostenido reuniones con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, a fin de impulsar un plan para la recuperación de los cientos de empleos perdidos a causa del cierre de una de las líneas de producción de Nissan México.
"La industria automotriz es la que jala proveeduría, es la que produce muchas compañías morelenses; entonces, sí, es muy lamentable. Ahorita están viendo cómo reviven. En Puebla hay algunas fábricas, en Querétaro, entonces están buscando dónde puedan vender su producto", apuntó.