Últimas Noticias

Déficit de medicamentos es del 15 por ciento: Cantú


Lectura 2 - 3 minutos
Déficit de medicamentos es del 15 por ciento: Cantú
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Déficit de medicamentos es del 15 por ciento: Cantú


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

También hay carencia de médicos y enfermeras, sobre todo en los centros de salud ubicados en los municipios de la zona oriente, admite el secretario de Salud.

Al comparecer ante el Congreso como parte de la glosa del tercer informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, admitió que existe un desabasto de medicamentos en los Servicios de Salud Morelos del 15 por ciento.


De acuerdo con el funcionario estatal, el primero en la lista de comparecencias, la distribución de los medicamentos en el estado es "óptimo", pero aseguró que se trabaja para contar con un 100 por ciento.

Afirmó que lo anterior no limita a los Servicios de Salud a garantizar la demanda de medicamentos más urgente, como en el caso de los enfermos de cáncer.
Ante la pregunta de los legisladores locales que integran la Comisión de Salud en la que se desarrolló el encuentro, el secretario Cantú Cuevas informó también que existe un déficit de médicos y enfermeras, sobre todo en los centros de salud ubicados en los municipios de la zona oriente.


Refirió que los centros de salud no están cerrados pero sí enfrentan falta de médicos, aunque trabajan en una estrategia para contratar más personal.
“Ha sido muy complicado conseguir personal que quiera trabajar en las unidades médicas, sobre todo aquellas que tienen algún problema de inseguridad, incluso (es difícil)  conseguir especialistas que quieran irse a algunas comunidades”, dijo en su encuentro con los  legisladores.


No obstante, adelantó que se trabaja en un proyecto en el que se hará uso de las nuevas tecnologías, a fin de que en los centros donde no haya médicos se pueda ofrecer consulta de manera virtual.
El secretario de Salud abordó como principal tema la emergencia sanitaria que -admitió- ha demandado un mayor porcentaje de los recursos humanos, materiales y financieros de la institución que él encabeza.


Recordó que el próximo 19 de marzo se cumplirán dos años desde que se confirmaron los primeros dos contagios de covid-19 en Morelos.


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, afirmó que quedaron satisfechos con la información proporcionada por el secretario de Salud.
Adelantó que en dos semanas podría estar integrada la glosa del tercer informe, al ser la comparecencia de Cantú Cuevas la primera de 10 encuentros.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,536,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan para el viernes semáforo verde
Sig. Advirte diputada de posibles aumentos en leyes de ingresos municipales

Hay 4725 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.