Últimas Noticias

Esperan para el viernes semáforo verde


Lectura 2 - 4 minutos
Marco Antonio Cantú Cuevas.
Marco Antonio Cantú Cuevas.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Esperan para el viernes semáforo verde


Marco Antonio Cantú Cuevas.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

La tendencia de casos de covid-19 en Morelos va a la baja: SS.

La tendencia de casos de covid-19 en Morelos va a la baja, por lo que el viernes el semáforo de riesgo para Morelos podría cambiar a verde, señaló el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, quien al mismo tiempo reiteró que la pandemia no acaba y que la cuarta ola está en descenso, pero no ha terminado, por lo que pidió a la población mantener las medidas de seguridad.  

Por otro lado, la directora de Salud Pública de la dirección de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) Cecilia Guzmán Rodríguez, informó que el 85 por ciento de las mujeres enfermas de SARS-CoV-2 que han sido hospitalizadas no tenían ninguna vacuna.  

Por lo tanto, hizo un llamado a las mujeres en gestación, a que acudan a la inoculación en cualquiera de los módulos de vacunación fijos, que actualmente se instalaron como plan piloto en diversos centros de salud.  

Subrayó la importancia de que las mujeres embarazadas no tengan miedo, pues se observa de forma contundente que es mayor el peligro de complicación si enferman de covid, cuando no se han inoculado. 

Por otro lado, Guzmán Rodríguez informó que se habilitaron los módulos de inoculación en los centros de salud para las personas mayores de 18 años que no se han aplicado ninguna vacuna y a quienes se les suministrará el biológico de AstraZeneca.  

Recordó que se decidió ampliar el número de centros y cada semana se irán cambiando. En dos semanas más se evaluará el programa piloto para aumentar la cobertura de rezagados. Para esta tercera semana, habrá módulos para rezagados en 27 centros ubicados en 24 municipios.   

En cuanto al comportamiento de la epidemia, la funcionaria mencionó que hay indicadores que dan cuenta de que va a la baja, pues refirió que la positividad en las pruebas que aplica SSM bajó al 30 por ciento.  

Por su lado, el secretario de Salud señaló que la ocupación hospitalaria es del 18 por ciento y el número de casos nuevos disminuyó de forma significativa.  

Cantú Cuevas comentó que llevamos en Morelos dos semanas con un descenso muy rápido en las estadísticas y uno de los factores más importante para ese resultado es la vacunación.  

“Esto seguramente nos permitirá que el viernes próximo, (en) Morelos pasemos a verde”. Sin embargo, reiteró que es fundamental no confiarse y mantener las medidas del “escudo de la salud”.  

Explicó que si bien la tendencia es a la baja, no se puede dar por terminada la cuarta ola, ni mucho menos la pandemia. Mencionó que en los momentos en que menos incidencia se ha observado (el 19 de marzo se cumplen dos años de que se confirmaron en Morelos los dos primeros casos), se ha tenido un promedio de 40 a 50 caos por semana y hasta el domingo pasado se tenía en promedio 300 casos: “así que todavía no llegamos a la baja, o base del descenso de la curva. Y esto puede cambiar sino nos seguimos cuidando”.  

Dejó en claro que la pandemia no ha terminado y seguramente en los próximos meses podría haber otra ola, como ha sucedido en otros países.  

Por otro lado, el simulador estatal dado a conocer la tarde de este lunes (con corte al 21 de febrero pasado)  indica que la ocupación hospitalaria es del 25 por ciento en el sector y del 16.7 por ciento en cuanto a camas con ventilador. El porcentaje de positividad es del 71.2 por ciento.  

En la conferencia de prensa semanal, también se dio a conocer el reporte más reciente de casos de covid en el sector educativo, según el cual se contabilizan oficialmente 18 casos sospechosos y tres confirmados. Las escuelas afectadas se ubican en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Puente de Ixtla. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,118,497 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reparan transformador en centro de salud de Tlaltenango
Sig. Déficit de medicamentos es del 15 por ciento: Cantú

Hay 6559 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.