Últimas Noticias

Fiscalía Antisecuestro obtiene prisión preventiva contra dos hombres


Lectura 2 - 3 minutos
Fiscalía Antisecuestro obtiene prisión preventiva contra dos hombres
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Fiscalía Antisecuestro obtiene prisión preventiva contra dos hombres

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Habrían participado en secuestro de tres personas en Coatlán del Río*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al verter los datos de prueba que demuestran la presunta responsabilidad de Pablo Enrique “N” y Erik Gerardo “N”, en los delitos de secuestro agravado y secuestro exprés cometido en el municipio de Coatlán del Río, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo la legal detención y en su contra la prisión preventiva, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

El pasado martes 22 de febrero, una de las personas víctimas se encontraba laborando en su parcela ubicada en el campo Ayuhuapan, en el poblado de Cocoyotla, perteneciente a Coatlán del Río, lugar al que llegaron por la mañana varios masculinos armados, y mediante la violencia física y moral lo despojaron de sus pertenencias, manteniéndolo privado de la libertad, amenazándolo con privarlo de la vida, amarrándolo de pies y manos.

Por la tarde de ese mismo día, un masculino de 67 años en compañía de su esposa llegaron a la parcela de quien había sido privado de la libertad, momento en el que también son privados de la libertad y trasladados a una construcción de madera y lámina localizada dentro de la misma parcela en donde los despojaron de pertenencias.

Al recibirse reporte de la privación de la libertad en donde un familiar señalaba que le habían solicitado el pago de una suma de dinero por la liberación del primer masculino, elementos de la Policía Morelos se desplegaron por la zona en donde desde la construcción y matorrales en donde se escondían los presuntos plagiarios, salieron y accionaron armas de fuego en contra de los oficiales para posteriormente darse a la fuga.

Las víctimas fueron localizados por los elementos policiales, quienes les resguardaron en tanto se realizaba la persecución de los presuntos responsables, logrando la detención de Pablo Enrique “N” de 21 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego con un cargador abastecido con cartuchos útiles calibre 9 mm, asimismo una mochila con cartuchos útiles calibre 2.23 y 5.56 mm, además de un cargador metálico para arma larga con diversos cartuchos útiles.

De igual forma se detuvo a Erik Gerardo “N”, de 24 años de edad, a quien se le encontró en posesión de varios cartuchos útiles calibre 9 mm; ambos detenidos con domicilio en la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado, que judicializó la carpeta de investigación.

En audiencia de control fue calificada de legal la detención y la representación social formuló imputación en contra de Pablo Enrique “N” y Erik Gerardo “N”, por los delitos de secuestro agravado y secuestro exprés; se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,251,955 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 23 vehículos de procedencia ilícita, armas y droga asegurados en cateo en Amacuzac
Sig. Incinera FGR droga y objetos del delito en Morelos

Hay 5799 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.