La institución no cuenta con presupuesto aprobado para este año, aduce directivo.
El director del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) Fermín Morales Velazco, informó que por el momento no hay posibilidad de atender la demanda del sindicato de trabajadores, que pide un aumento directo al salario de un diez por ciento. Recordó que no se cuenta con un presupuesto aprobado para este 2022.
El directivo mencionó que se había solicitado un aumento en el presupuesto para este ejercicio fiscal, para llegar a una asignación de 350 millones de pesos, pero como es sabido, el Congreso local no aprobó el paquete económico y se trabaja hasta ahora con el presupuesto del año anterior, con un monto de 265 millones de pesos asignados a la institución.
Morales Velazco indicó que no se ha cuantificado todo el pliego petitorio del sindicato, pero estimó que se requeriría de 2.5 millones de pesos por cada punto porcentual solicitado.
En este sentido refirió que en este momento no se tiene posibilidad de otorgar dicho porcentaje, y se realizará un análisis financiero, para determinar si es factible hacer algún ofrecimiento con ahorros internos, para dar una respuesta en beneficio de la plantilla laboral que es de 399 trabajadores sindicalizados.
La próxima audiencia entre ambas partes será el 31 de marzo y el emplazamiento sigue contemplado para el 13 de abril.