Últimas Noticias

Se buscarán consensos para otorgar recursos a Conciliación Laboral: FESZ


Lectura 1 - 2 minutos
Se buscarán consensos para otorgar recursos a Conciliación Laboral: FESZ
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se buscarán consensos para otorgar recursos a Conciliación Laboral: FESZ

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Desde el Ejecutivo se puede redireccionar presupuesto, plantea el diputado.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, afirmó que si el Poder Ejecutivo lo solicita, buscarán los consensos políticos entre los diputados para retomar el análisis del presupuesto para este 2022 a fin de asignar los recursos necesarios a las dependencias e instituciones estatales que hoy enfrentan problemas de operatividad, como el Centro de Conciliación Laboral.


El legislador panista reiteró que el Poder Legislativo está facultado para analizar el Paquete Económico para el presente ejercicio fiscal, luego de que no fue aprobado el 15 de diciembre pasado.


"Se puede aprobar porque la propia Constitución nos da esa oportunidad. Cuando no se aprueba el presupuesto se dice que se utilizará el presupuesto del año anterior en tanto se apruebe uno nuevo, y si el Ejecutivo, si se considera del Ejecutivo que le hacen falta algunas situaciones para poder afrontar la problemática que hoy se tiene, estamos puestos desde el Legislativo. Que nos lo hagan saber, que nos hagan esa manifestación con el Paquete Económico y aquí tratarlo. Por supuesto que trataremos de lograr esos consensos para que hoy se tengan los recursos en las áreas que se está solicitando", declaró.
Sin embargo, el diputado local aseveró que desde el Ejecutivo se puede redireccionar el presupuesto para garantizar los recursos que requieren dependencias e instituciones.


Lo anterior, lo declaró el presidente de la Mesa Directiva luego de la protesta que realizaron varios  abogados ante la sede del Congreso del estado por el cierre del Centro de Conciliación Laboral de Jojutla.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,860 Posts 56,249,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Operativo de SMyT contra vehículos en los que se cobra por traslado a CDMX
Sig. Reprogramarán comparecencia de secretaria de Desarrollo Económico

Hay 5951 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.