Últimas Noticias

Se manifiestan estudiantes de Arquitectura y Turismo de UAEM en el Ineiem


Lectura 2 - 3 minutos
Se manifiestan estudiantes de Arquitectura y Turismo de UAEM en el Ineiem
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se manifiestan estudiantes de Arquitectura y Turismo de UAEM en el Ineiem

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

*Para pedir la entrega del edificio uno del campus Chamilpa*

En el mitin realizado por estudiantes de la facultad de Arquitectura y de la escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) frente a las oficinas del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem), César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), dijo que están en el lugar para solicitar las llaves del edificio uno del campus Chamilpa, y de no recibirlas tomarán el inmueble.

"Vamos a entrar, vamos a entrar, vamos entrar", es el grito de los estudiantes, quienes esperarán 30 minutos en espera de las llaves del citado inmueble y, en caso de no tener respuestas, indicaron que regresarán al campus y tomarán las instalaciones del edificio que fue demolido por el sismo de 2017 y reconstruido con recursos federales, el cual no ha sido entregado por un adeudo de 55 millones de pesos a la empresa constructora.

Poco antes de las 10:30 horas, ingresaron a las instalaciones del Ineiem, el presidente de la FEUM, César González; el director de la facultad de Arquitectura, Adolfo Enrique Saldívar Cazales; el director de la Escuela de Turismo, Gerardo Gama Hernández y los representantes estudiantiles de cada unidad académica, Julio César Estrada Miranda por Arquitectura y Paola Hernández Vargas por Turismo.

De igual modo, Alberto Olivares, procurador de los derechos académicos de la Universidad, así como miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos, entre ellos José Luis Galarza Espina, secretario de organización.

En la avenida Universidad, por casi media hora continuó bloqueada la circulación de vehículos y se implementó un operativo vial; de acuerdo con el comandante Triniti Enríquez, para ingresar a la universidad se debe transitar por la carretera federal hasta la calle Himno Nacional, ya que el acceso a la UAEM estaba cerrado desde la avenida Colegio Militar.

Una vez que se ha cumplido el plazo de espera, los estudiantes se alistaron a regresar al campus Chamilpa, luego de que ha salido la comisión que ingresó al Ineiem; el anuncio es tomar las instalaciones y esperar la presencia de un notario para certificar el estado de las instalaciones del edificio uno.

Por su parte, el presidente de la FEUM ha dado indicaciones a sus correligionarios de no ingresar al edificio hasta en tanto no se haya certificado y se hayan instalado las comisiones para el resguardo del inmueble; la indicación general es llegar al edificio principal y apostarse frente a él.

El representante estudiantil ha manifestado que este es el inicio de la lucha por acceder a espacios dignos como el edificio uno en el campus universitario más importante del estado, así como pedir que se comprometan los estudiantes a el cuidado de las instalaciones y a su limpieza, así como a la instalación del mobiliario que se ubica en el sótano del inmueble.

En tanto avanza el contingente se está liberando paulatinamente la circulación de norte a sur por avenida Universidad, a la altura del estadio Centenario.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,925,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Saldo blanco por sismo en unidades médicas: Salud
Sig. Convocan a marcha el 8 de marzo

Hay 6114 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.