Últimas Noticias

Convocan a marcha el 8 de marzo


Lectura 2 - 3 minutos
Convocan a marcha el 8 de marzo
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Convocan a marcha el 8 de marzo

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Organizaciones se movilizarán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Diversas Organizaciones civiles se movilizarán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo por la tarde en diferentes vialidades de Cuernavaca. La demanda central es poner un alto a la violencia de género y exigir la despenalización del aborto en Morelos.  

Agrupaciones como "Vivas nos Queremos", Pactos Violetas, Red Violeta, Comité Feminista Huitzilac, Divulvadoras, entre otras, dieron a conocer su convocatoria a la marcha que iniciará a las 15:00 horas. Para ello se concentrarán en la Plaza ubicada en la calle Nicolás Bravo, a la entrada a la colonia Carolina, y avanzarán hasta el zócalo de la ciudad.  

Las organizaciones llamaron a la población femenina en general a sumarse a la protesta para exigir el cese a todas las formas de violencias contra las niñas y mujeres, en diferentes ámbitos, incluida la digital. 

 Además, exigirán que el Poder Legislativo despenalice el aborto, en concordancia con el marco normativo federal y los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en este rubro.  

 De igual manera, en la movilización las mujeres reclamarán que se cumpla la Alerta de Violencia de Género decretada en 8 municipios y se extienda a todo el estado.  

Por su lado, la organización Marea Verde Morelos realizará otra marcha la tarde del mismo día.

Este grupo partirá a las 16:00 horas desde la avenida de los Maestros en la colonia El Vergel y acudirá a la sede del Congreso local, así como a la del Tribunal Superior de Justicia, hasta concluir en el centro de la ciudad. 

Las voceras de Marea Verde indicaron que al final de la marcha realizarán una velada en el centro de esta capital en memoria de las víctimas de feminicidio. 

Mencionaron que la movilización formará parte de la acción global para visibilizar y denunciar las violencias que  viven mujeres y niñas “y que en el estado de Morelos se recrudece día con día, generando una situación de vulnerabilidad y desigualdad”. 

Demandaron la activación de los protocolos por violencia digital y exigieron a la Fiscalía General del Estado que revise las carpetas de investigación con perspectiva de género y al Poder Legislativo que legisle para despenalizar el aborto y autorice el incremento en el presupuesto dirigido a combatir la violencia contra las mujeres.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,124,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se manifiestan estudiantes de Arquitectura y Turismo de UAEM en el Ineiem
Sig. A la espera, estudiantes de UAEM para tomar el edificio uno del campus Chamilpa

Hay 6664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.