*Aguardan la llegada de un notario*
Estudiantes de la facultad de Arquitectura y de la escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se encuentran en el campus Chamilpa, a la espera de tomar el edificio uno; se ha anunciado que aguardan la llegada de un notario.
Lo anterior, una vez de la salida de la comisión que ingresó al Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem), tras una marcha realizada por la mañana; al mediodía, en el campus Chamilpa se esperará la presencia del notario para certificar el estado de las instalaciones del edificio principal.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César Alejandro González Mejía, dio indicaciones a sus correligionarios de no ingresar al edificio hasta en tanto no se haya certificado y se hayan instalado las comisiones para el resguardo del inmueble.
Alrededor de las 11:14 horas comenzaron a llegar al campus Chamilpa los primeros estudiantes que se habían movilizado al Ineiem; fueron retiradas las tablas que protegían el acceso a las escalinatas del edificio principal en el campus Chamilpa, y posteriormente elementos de seguridad privada de la empresa constructora levantaron parte de lo que fue derribado.
Información recabada por La Unión de Morelos revela que se solicitó la presencia del notario Héctor López Quevedo, para dar fe de lo que acontezca en el edificio principal de la UAEM.
Cerca de las 11:36 horas arribaron los estudiantes en protesta, encabezados por sus representantes y directivos; contrario a lo que se esperaba, no subieron las escalinatas del edificio principal y respetaron la línea donde se encontraba una valla de madera que impedía el acceso a las escaleras del edificio.
Los estudiantes tomaron las escaleras del edificio, y de una manera irónica el presidente de la FEUM pidió sana distancia.