El notario público número cuatro de la Primera Demarcación Notarial en el Estado de Morelos, Héctor Bernardo López Quevedo, levantó un acta respecto del estado del edificio uno del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), mismo que fue tomado este jueves por estudiantes de la escuela de Turismo y la facultad de Arquitectura.
En el sótano uno se encuentra mobiliario para las aulas, mesas, sillas, escritorios, archiveros, sillones, butacas, pizarrones y estantes, entre otros objetos que están en ese lugar desde hace dos años.
Como se informó con oportunidad, esta mañana, para exigir la entrega de el edificio uno del campus Chamilpa de la UAEM, estudiantes de la facultad de Arquitectura y la escuela de Turismo, principalmente, llevaron a cabo una marcha pacífica rumbo a las oficinas del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem).
En el mitin realizado frente al Ineiem, César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), anotó que estaban allí para solicitar las llaves del edificio uno del campus Chamilpa, y de no recibirlas tomarían el inmueble.
El citado edificio, demolido tras el sismo de 2017 y reconstruido con recursos federales, no ha sido entregado por un adeudo de 55 millones de pesos a la empresa constructora.
César González manifestó que este es el inicio de la lucha por acceder a espacios dignos como el edificio uno en el campus universitario más importante del estado, así como pedir que se comprometan los estudiantes a el cuidado de las instalaciones y a su limpieza, y a la instalación del mobiliario que se ubica en el sótano del inmueble.