Últimas Noticias

Profesores jubilados anuncian que reactivarán sus protestas


Lectura 1 - 2 minutos
Profesores jubilados anuncian que reactivarán sus protestas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores jubilados anuncian que reactivarán sus protestas

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Reclaman el pago de adeudos; piden la intervención de diputados.

Maestros jubilados se mantienen alerta para reanudar sus protestas ante la falta de pago de los adeudos que mantienen las autoridades educativas, que en algunos casos datan del 2018. Pidieron a los legisladores locales interceder para que la autoridad estatal libere los recursos.

María de Lourdes Salazar González, secretaria de Jubilados y Pensionados del Comité Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que entre los conceptos que no han sido cubiertos están el apoyo a jubilados correspondiente a los años 2018, 2019, 2020 y 2021; es el pago de 25 mil pesos por prima de antigüedad a los docentes que se retiraron desde el 2019 y hasta el año pasado.

También enumeró que hay 183 jubilados que no han recibido completo el pago de aguinaldo y en algunos casos esa deuda viene desde el año 2018, es decir, que les adeudan la parte que aporta el estado para complementar los 90 días de esta prestación, pues el ISSSTE ya cumplió con su parte.

Además, expuso que hay otros trabajadores jubilados a quienes les falta el pago de mil pesos de diferencia de pago de prima de antigüedad, respecto de los 15 millones de pesos que se otorgaron el año pasado por la legislatura pasada.

“Son una infinidad de adeudos que tiene el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos. Yo he entregado a las autoridades documentos y no nos han resuelto nada”, externó la lideresa.

Manifestó que el único pretexto del organismo es que no hay dinero. Por ello pidieron la intervención de los legisladores locales para que se libere el dinero y que, para comenzar, les paguen los 15 millones de pesos etiquetados por la Cámara de Diputados.

Lourdes Salazar advirtió que si el IEBEM sigue sin resolver los listados que entregó hace varias semanas, van a reactivar las protestas y en breve van a acordar en asamblea el plan de acción, porque no hay solución y los adeudos siguen creciendo.

La comitiva de jubilados que acudió a la sede del Legislativo este jueves expuso que aun y cuando los recursos son limitados, ellos no tienen la culpa y esta situación se debió resolver oportunamente, porque ese dinero ya estaba etiquetado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,109,527 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sin afectaciones en sedes del TSJ por sismo de esta mañana
Sig. Levanta notario acta de estado del edificio uno de UAEM tomado por estudiantes

Hay 7909 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.