Comerciantes se quejan de pérdidas; el SAPAC introduce tubería.
Comerciantes del primer cuadro de Cuernavaca pidieron a las autoridades municipales, particularmente al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), agilizar los trabajos que se realizan en las calles Gutemberg y Zarco.
Los vendedores establecidos y semifijos argumentaron que debido al cierre de ambas vialidades sus proveedores no han podido dejar mercancía, además de las afectaciones que han sufrido sus ventas.
El SAPAC inició desde el pasado lunes una obra para introducir ocho metros de tubería para interconectar la red que lleva las aguas negras a la planta tratadora de aguas residuales de Acapantzingo.
Ante el cierre de la circulación y el polvo que se genera por la obra, muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas y sus propietarios se quejaron porque a cuatro días sus pérdidas económicas van en aumento, además de que no han podido surtir sus mercancías debido a que los proveedores no tienen acceso.
Después de las inconformidades de los comerciantes acudió al lugar la directora del organismo operador, Evelia Flores Hernández y sostuvo una plática con los afectados, a los que les informó que ayer mismo por la noche quedarían concluidos los trabajos y liberarán las calles Gutemberg y Zarco, a fin de no afectar las ventas el fin de semana.