Últimas Noticias

En verde, el simulador local de semáforo de riesgo para Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
En verde, el simulador local de semáforo de riesgo para Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En verde, el simulador local de semáforo de riesgo para Morelos

Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

Según las autoridades de salud estatal, el semáforo de riesgo para Morelos cambiará a verde a partir del lunes por dos semanas.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó este viernes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 302 mil 787 personas, de las cuales se han confirmado 66 mil 181 con coronavirus covid-19; 318 están activas y se han registrado cinco mil 229 defunciones.

Los nuevos pacientes son 189 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, de las cuales 188 están en resguardo domiciliario y una hospitalizada como caso grave.

También 138 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tlalnepantla, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, quienes están aislados en sus hogares.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a tres masculinos de Cuautla, Jojutla y Zacualpan de Amilpas, que presentaban diabetes, hipertensión y otras comorbilidades.

La institución mencionó que de los 66 mil 181 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el ocho por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, cuatro mil 297 son personal de salud: médicos, mil 223, de los cuales mil 172 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 984, con mil 865 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 90, de ellos mil 53 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud pidió a la población mantener las medidas de higiene y portar el escudo de la salud en todas las actividades que se realicen en áreas públicas y sector privado.

Precisó que la emergencia sanitaria sigue activa y aún existe el riesgo de contagio de covid-19; aunado a ello refirió que, de acuerdo a los indicadores del semáforo de riesgo epidémico, Morelos podría avanzar al color verde, sin embargo, enfatizó el llamado a no bajar la guardia y priorizar la salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,144,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Efectúan estudio de resistividad eléctrica en cerro El Sarnoso en Jiutepec
Sig. Morelos avanza a semáforo verde, a partir del lunes 7 de marzo

Hay 6201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.