Últimas Noticias

Morelos avanza a semáforo verde, a partir del lunes 7 de marzo


Lectura 1 - 2 minutos
Morelos avanza a semáforo verde, a partir del lunes 7 de marzo
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos avanza a semáforo verde, a partir del lunes 7 de marzo

Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

*La Secretaría de Salud estatal convocó a no bajar la guardia y conservar la responsabilidad social*

La Secretaría de Salud federal confirmó que Morelos pasa al color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19, a partir del próximo lunes y hasta el 20 de marzo; prácticamente todo el país fue declarado con bajo riesgo, con excepción de una entidad.

Por su parte y en un comunicado, la Secretaría de Salud anunció que, a partir del lunes siete de marzo la entidad avanza en el semáforo de riesgo epidémico a color verde y en este escenario llamó a la población a mantener la prudencia y corresponsabilidad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades federales, Morelos estará en un riesgo bajo de contagio; en este sentido, conminó a fortalecer la prevención y autocuidado, enfocado en personas con factores de riesgo.

Ante ello, la dependencia sanitaria estatal enfatizó que la emergencia causada por el virus SARS-CoV-2 sigue activa, por lo que es importante no confiarse y sumar esfuerzos para disminuir la curva de contagios.

Reiteró que en cada actividad que se realice, la ciudadanía debe practicar cada uno de los elementos del escudo de la salud, es decir, colocarse correctamente el cubrebocas, tener distancia de al menos metro y medio entre cada persona lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento y el estornudo de etiqueta.

Con lo anterior, se suma la vacunación contra covid-19, donde Morelos registra un avance del 90 por ciento con al menos una dosis, de acuerdo al reporte de las autoridades nacionales y estatales, sin embargo, las acciones de higiene deben prevalecer.

Finalmente, la institución conminó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a trabajar en equipo, con el objetivo de priorizar la salud e implementar estrategias en materia económica, donde se contemplen los protocolos sanitarios, para beneficio de las familias morelenses.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,896,698 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En verde, el simulador local de semáforo de riesgo para Morelos
Sig. Realizan autoridades del SAPAC acercamiento con personal de campo

Hay 5460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.