La Secretaría de Salud informó este domingo en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 303 mil 357 personas, de las cuales se han confirmado 66 mil 520 con coronavirus covid-19; 311 están activas y se han registrado cinco mil 239 defunciones.
Los nuevos pacientes son 86 mujeres de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, de las cuales 83 están en resguardo domiciliario y tres hospitalizadas como casos graves.
También 69 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y de Zaragoza en Puebla, de los cuales 61 están aislados en sus hogares, cuatro hospitalizados como graves, uno como no grave y tres decesos.
En tanto, las nuevas defunciones corresponden a tres masculinos de Cuautla, Cuernavaca y Yautepec, que presentaban hipertensión, tabaquismo y otras comorbilidades; también una fémina de Cuautla, que tenía diabetes e hipertensión.
La institución mencionó que de los 66 mil 520 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el ocho por ciento lamentablemente ha fallecido.
Del total de pacientes confirmados, cuatro mil 312 son personal de salud: médicos, mil 226, de los cuales mil 174 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 990, con mil 895 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 96, de ellos mil 56 ya sanos, con 18 decesos.
La Secretaría de Salud informó que, a partir de este lunes siete de marzo del 2022, Morelos estará en el semáforo de riesgo epidémico color verde; si bien implica un riesgo bajo, las medidas de higiene y el escudo de la salud deben prevalecer en cada actividad que se realice.
Invitó a la ciudadanía a acudir a los módulos de vacunación contra covid-19 que estarán habilitados del siete al 11 de marzo en el estado, con el objetivo de completar su esquema o, en su caso, recibir la dosis de refuerzo.