Últimas Noticias

Vinculan a proceso a dos policías de Temixco


Lectura 1 - 2 minutos
Vinculan a proceso a dos policías de Temixco
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a dos policías de Temixco

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Por presunto abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos; los agentes fueron suspendidos del cargo*

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que obtuvo vinculación a proceso contra una comandante de la Policía Municipal de Temixco por abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos; en tanto, otro oficial fue vinculado por abuso de autoridad.

Al respecto refirió que en días pasados la Fiscalía Anticorrupción imputó a dos elementos de la Policía Municipal de Temixco, quienes presuntamente agredieron y amenazaron a dos hombres cuando una de las víctimas les pidió auxilio porque la mamá de sus hijos entró por la fuerza a la casa donde estaba con ellos y trató de llevarse a uno de los menores, pero los policías, en lugar de ayudarlo, lo agredieron, mientras que el otro denunciante es familiar de la mujer y fue amenazado por los agentes cuando grababa lo ocurrido.

Presuntamente, los elementos de la Policía de Temixco acudieron a un auxilio policiaco a la colonia Ampliación Azteca, donde en lugar de ayudar a las víctimas las agredieron y amenazaron.

El cuatro de marzo en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en audiencia, ante los contundentes datos de prueba de la Fiscalía Anticorrupción y la sólida argumentación, una jueza decidió vincular a proceso a los policías.

Guadalupe “N” fue vinculada por abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, y Saúl “N” por abuso de autoridad; ambos fueron suspendidos del cargo y la jueza otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho "a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,371 Posts 39,762,732 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 66,520 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,239 decesos
Sig. Demandan a FGE familiares de abogado asesinado avances en la investigación

Hay 7185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.