Últimas Noticias

En Morelos, 66,736 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,242 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 66,736 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,242 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 66,736 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,242 decesos

  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 303 mil 729 personas, de las cuales se han confirmado 66 mil 736 con coronavirus covid-19; 228 están activas y se han registrado cinco mil 242 defunciones.

Los nuevos pacientes son 94 mujeres Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec, quienes están en resguardo domiciliario.

También 90 hombres de la Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Zacatepec y de las alcaldías Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón en la Ciudad de México, de los cuales 87 están aislados en sus hogares, dos hospitalizados como graves y un deceso.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a un masculino de Cuernavaca.

La institución mencionó que de los 66 mil 736 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el ocho por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, cuatro mil 322 son personal de salud: médicos, mil 227, de los cuales mil 181 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 997, con mil 914 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 98, de ellos mil 68 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud precisó que Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color verde; sin embargo, llamó a no bajar la guardia y mantener el escudo de la salud en todas las actividades que se realicen.

Recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio y sumado a ello, poner en práctica el estornudo de etiqueta, lavarse las manos con agua y jabón, o en su caso, utilizar alcohol gel al 70 por ciento, también tener sana distancia entre cada persona y ventilar los espacios.

La dependencia estatal reiteró que la emergencia sanitaria sigue activa; en caso de presentar síntomas es esencial conservar el resguardo domiciliario y solicitar atención médica en saludparatodos.ssm.gob.mx.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,890,464 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Manifiesta STyC total rechazo a la violencia que afecta el arte y la cultura
Sig. Respalda encargada del IMM propuesta del Ejecutivo para ampliar la AVG

Hay 5361 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.