Últimas Noticias

Desaparición de escuelas de tiempo completo ocasionará deserción: Tinoco Sánchez


Lectura 1 - 2 minutos
Desaparición de escuelas de tiempo completo ocasionará deserción: Tinoco Sánchez
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Desaparición de escuelas de tiempo completo ocasionará deserción: Tinoco Sánchez


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

En Morelos la medida afectará a alrededor de 114 mil estudiantes de casi 600 escuelas: Fenerrr.

La desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) provocará desempleo y deserción escolar, advirtió la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fenerrr) en Morelos.  

Israel Tinoco Sánchez, líder de la agrupación estudiantil en la entidad, expresó en conferencia de prensa que están en contra de que la Secretaría de Educación Pública haya eliminado ese programa.

Aseveró que esta decisión afectará a miles de alumnos en el país y en Morelos a alrededor de 114 mil estudiantes de las 595 escuelas que estaban inscritas en el programa.  

Además, alertó que los padres y madres tendrán que ir a recoger a sus hijos en un horario más corto (pues con ETC las jornadas se ampliaban) y por lo tanto tendrán que dejar su empleo y ese impacto en la economía familiar seguramente se reflejará en la deserción escolar, anotó.  

 Además la Fenerrr hizo notar que de por sí ya hay rezago como consecuencia de los dos años de la pandemia y ahora eliminar este programa también tendrá  repercusión en el aprovechamiento escolar, ya que muchos de los estudiantes tomaban clases de regularización durante el horario ampliado.  

El líder de la agrupación criticó que el propósito de fondo del gobierno federal actual sea reducir el presupuesto destinado a la formación.

Aseguró que no es real el argumento oficial de que dichas escuelas pasarán al programa la Escuela es Nuestra, porque ya existe y está orientado a dirigir recursos a obras de mejoramiento y mantenimiento de los planteles y no considera la alimentación ni el pago de clases en horarios adicional para los maestros, que también verán reducidos sus ingresos.   

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,166,205 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comparece secretario de Desarrollo Social ante legisladores locales
Sig. Retroceso, cierre de centro de conciliación en Jojutla: sindicatos

Hay 6070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.