Últimas Noticias

Retroceso, cierre de centro de conciliación en Jojutla: sindicatos


Lectura 1 - 2 minutos
Retroceso, cierre de centro de conciliación en Jojutla: sindicatos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Retroceso, cierre de centro de conciliación en Jojutla: sindicatos


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Crece rezago en justicia laboral: Nájera Vázquez.

La secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones "Fidel Velázquez", Vianey Nájera Vázquez, afirmó que el cierre del Centro de Conciliación Laboral de Jojutla significó un retroceso y no un avance, aún y cuando ya opera el nuevo sistema de justicia laboral en Morelos.


La líder sindical aseveró que después del cierre del Centro de Conciliación Laboral del municipio de Jojutla, el pasado 1 de marzo, existe una carga de trabajo para los conciliadores en Cuernavaca, porque el personal es insuficiente para atender a todos los trabajadores.


Lo anterior -dijo- sólo provocará un aumento en el rezago que ya se arrastraba desde la existencia de las juntas locales de conciliación.
“Al estar cerrado y al no haber presupuesto y personal suficiente afecta a los  justiciables y esto es un impacto muy grave porque nosotros (sindicatos y trabajadores) no podemos tener la conciliación y retrasa todo el sistema de justicia laboral”.


De inicio, indicó, ya han sufrido un retraso en la solución de conflictos laborales que tienen que ver con los convenios anuales de trabajo entre los sindicatos y diversas empresas del estado, ya que el Centro de Conciliación Laboral en Cuernavaca no cuenta con los recursos humanos y materiales para atender todos los asuntos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,504,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desaparición de escuelas de tiempo completo ocasionará deserción: Tinoco Sánchez
Sig. No hay anomalías graves en anterior legislatura: Sánchez Zavala

Hay 7459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.