Últimas Noticias

No hay anomalías graves en anterior legislatura: Sánchez Zavala


Lectura 1 - 2 minutos
No hay anomalías graves en anterior legislatura: Sánchez Zavala
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

No hay anomalías graves en anterior legislatura: Sánchez Zavala


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Los anteriores diputados solventaron las anomalías señaladas, asegura el presidente de la Mesa Directiva.

A pesar de los señalamientos de presuntas irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos del Congreso del estado en contra de la LIV Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, confirmó que se dio carpetazo a la revisión pues no se confirmaron anomalías graves.


De acuerdo con el legislador panista, los anteriores diputados solventaron las anomalías señaladas, por lo que ya no se iniciaron procedimientos administrativos y penales en contra de ellos.
En octubre del año pasado, el presidente de la Mesa Directiva reportó que los integrantes de la LIV Legislatura gastaron más de dos millones de pesos tan sólo en cancelaría y herrería, y más de 12 millones en el mantenimiento del recinto legislativo.


Entonces, Sánchez Zavala refirió que ante la presunción de irregularidades graves en el manejo de los recursos públicos se notificaría a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
Este miércoles, afirmó que no se promovió ninguna acción legal en contra de sus antecesores. "Quedan descartadas (las denuncias)... como quiera fueron solventadas (las irregularidades), administrativamente salieron  y no vemos condiciones para ir más allá", declaró.


Por otro lado, el legislador local confirmó que insistirán en la propuesta para reestructurar la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), ante la falta de resultados para fiscalizar a las instituciones estatales y municipales.


Esta vez, dijo, a través de “una propuesta de la sociedad” se promoverá un cambio para la ESAF.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,516,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retroceso, cierre de centro de conciliación en Jojutla: sindicatos
Sig. Fuego en terreno a un costado del paso exprés, a la altura de la Barona

Hay 7125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.