Últimas Noticias

Al menos dos alcaldes señalan amenazas


Lectura 1 - 2 minutos
Al menos dos alcaldes señalan amenazas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Al menos dos alcaldes señalan amenazas

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

El Idefomm pide garantía de seguridad para ediles.

Alcaldes de la zona sur son amenazados por la delincuencia organizada, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Roberto Flores Zúñiga.


El también edil de Xochitepec dijo que al menos dos de los 36 presidentes municipales han confirmado que recibieron amenazas con motivo de su gestión.
Al respecto, informó que solicitarían el apoyo del gobierno del estado para que se garantice la seguridad de todos los alcaldes, pues refirió que las amenazas se registraron incluso desde el proceso electoral de junio del año pasado, como fue su caso.


"La preocupación está en todo el estado. Lo que puedo decir es que nosotros nos dedicamos a hacer política, nosotros queremos hacer y ayudar a nuestros municipios; si ellos se dedican a su rubro nosotros los respetamos. Nosotros no estamos coludidos con nadie y lo que les pedimos es que nos dejen trabajar", manifestó el alcalde de Xochitepec.


Aunque no precisó el nombre de los ediles ni de los municipios que fueron amenazados, Flores Zúñiga afirmó que el problema se registra principalmente en la zona sur.
Cuestionado sobre el tema, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que el edil de Xochitepec cuenta con seguridad pública por las amenazas recibidas, al igual que el de Cuautla, Rodrigo Arredondo López. Este último desde junio del 2021, cuando era candidato.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,491 Posts 83,994,529 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informa TECyA lineamientos tras el cambio de semáforo a color verde
Sig. Incidencia delictiva a la baja, tras llegada de la Marina: CES

Hay 6294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.