Últimas Noticias

Impulsan autoridades plan de vacunación contra covid-19 en unidades médicas


Lectura 3 - 5 minutos
Impulsan autoridades plan de vacunación contra covid-19 en unidades médicas
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Impulsan autoridades plan de vacunación contra covid-19 en unidades médicas


  • (1 Like)
  • Comentar

*Del 14 al 18 de marzo se inmunizará con primeras o segundas dosis a personas rezagadas de 18 años y más; también se aplicarán refuerzos exclusivamente a adultos mayores de 60 años*

Del lunes 14 al viernes 18 de marzo de 2022, el plan de vacunación contra covid-19 en unidades médicas de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) estará activo en 22 centros médicos; se aplicará primera o segunda dosis a personas rezagadas de 18 años y más, asimismo el refuerzo exclusivamente a adultos mayores de 60 años. En ambos casos será con el biológico AstraZeneca.

La Secretaría de Salud y SSM detallaron que la estrategia, evaluada a través de la Brigada Correcaminos, tiene como objetivo impulsar la inoculación a la población morelense, toda vez que la dosis previene un cuadro grave de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 y coadyuva en la disminución de la mortalidad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se activará la jornada en las unidades médicas de Tepoztlán, calle Ignacio Zaragoza, número 15, colonia Centro; en Emiliano Zapata, calle 5 de Mayo, colonia Centro y en Xochitepec, calle Matamoros, número 31, en Alpuyeca.

También se inmunizará en los centros de salud de Plan de Ayala, calle Otilio Montaño, sin número, colonia Plan de Ayala, en Cuernavaca; en Tejalpa, calle Real de Yautepec, número 179, en Jiutepec y en calle Margaritas, número 65, colonia Centro de Temixco.

En Tetecala, calle Prolongación Mariano Matamoros, sin número; en Mazatepec, calle Uruguay esquina Guatemala, sin número; en Miacatlán, calle Francisco I. Madero, esquina Artillero, sin número, colonia Centro y en Coatlán del Río, calle Morelos, sin número, colonia Centro.

Para la zona correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria II de SSM, será en Jojutla, ubicado en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; en Zacatepec, callejón Cuautotolapan, número 06, colonia Lázaro Cárdenas; en Tlaltizapán, calle Lerdo de Tejada, sin número, colonia Centro y en Tlaquiltenango, avenida Morelos, número 208, colonia Los Presidentes.

Las autoridades de SSM detallaron que en la Jurisdicción Sanitaria III podrán acudir al centro médico ubicado en avenida kilómetro 88, sin número, en Atlatlahucan; en San Pedro Apatlaco, calle Ernesto Pérez, número 01, comunidad de San Pedro Apatlaco y en Tenextepango, cerrada de Juan Escutia, sin número, ambos en la localidad de Ayala.

Además, en calle Los Templos, número 4, Barrio de San Bartolo, en Tetela del Volcán; en Zacualpan de Amilpas, carretera Amayuca-Cuautla, sin número, colonia San Nicolás; Ocuituco, en la plaza principal, número 8; Yautepec, calle Paseo Tlahuica, sin número, Barrio Rancho Nuevo y en Cuautla, en la unidad de Peña Flores, ubicada en cerrada Adolfo Ruiz Cortines, sin número, colonia Peña Flores.

Para recibir primera dosis, la ciudadanía deberá presentar el expediente de vacunación impreso con código QR, el cual podrán obtener en la dirección electrónica https://mivacuna.salud.gob.mx, llenarlo y mostrarlo cuando se inocule, así como identificación oficial.

En el caso de las personas que su primera dosis fue AstraZeneca, Sinovac o Pfizer, pueden recibir su segunda dosis del biológico AstraZeneca para completar su esquema; para ello deberán presentar el expediente de vacunación impreso con código QR que se encuentra disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx; llenarlo, presentarlo el día de vacunación, así como el comprobante de primera dosis.

Para los adultos mayores de 60 años y más que acudan por dosis de refuerzo, los requisitos son: identificación oficial, comprobante de segunda dosis y expediente impreso de vacunación contra covid-19 con código QR, el cual pueden obtener en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx; la autoridad sanitaria explicó que la dosis de refuerzo se aplica cuando se hayan cumplido como mínimo cuatro meses, después de completar el esquema.

La Secretaría de Salud precisó que el Plan de Vacunación contra COVID-19 en unidades médicas continuará con base a la cobertura de inmunización del sector que se encuentra en rezago, así como el abasto de las dosis en la entidad; puntualizó que, en la jornada del 14 al 18 de marzo, la aplicación del biológico será en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, agregó que esta estrategia en centros de salud se lleva a cabo de manera simultánea con las jornadas de inoculación en los macromódulos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizan examen de conocimientos teóricos 58 aspirantes a plaza de Juez de Primera Instancia
Sig. En Morelos, 67,554 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,256 decesos

Hay 4827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.