Últimas Noticias

Obras de “Escuela es nuestra” deben ser supervisadas: CMIC


Lectura 1 - 2 minutos
Obras de “Escuela es nuestra” deben ser supervisadas: CMIC
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Obras de “Escuela es nuestra” deben ser supervisadas: CMIC

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Necesario, evitar riesgos para los estudiantes: Domínguez Antúnez.

Las obras realizadas en el programa "La Escuela Es Nuestra" (LEEN) -cuyos recursos, por disposición federal se entregan a los padres de familia- deben ser ejecutadas por profesionales de la construcción y supervisadas por las autoridades, para evitar riesgos para los estudiantes, consideró el presidente en Morelos de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción, Ignacio Domínguez Antúnez.  

El empresario dijo que muchas veces con la buena intención de estirar los recursos se sacrifica la calidad, y con ello se genera el riesgo de que las obras estén mal hechas, y por lo tanto su duración sea menor o incluso resulte que se tengan que rehacer. 

Domínguez Antúnez indicó que la organización empresarial buscará el acercamiento con autoridades de las secretarías de Bienestar y de Educación para plantear esta inquietud y que se establezcan medidas de supervisión y orientación.  

Comentó que los asociados a su cámara están en la disposición de dar la asesoría y que profesionales del ramo de la construcción hagan esa labor, lo que garantizaría la calidad y apoyará a empresas locales y la conservación de empleos. 

Cabe recordar que Morelos ha sido declarada zona sísmica, de tal manera que las normas de construcción en escuelas, incluso de una barda perimetral, han cambiado y se deben cumplir.

“La normatividad nueva se tiene que cumplir, de lo contrario se estaría poniendo en riesgo la integridad de lo más valioso, que son los niños y niñas. “Entendemos que muchas veces los papás o mamás por querer ahorrar le pidan a algún albañil conocido o familiar que haga algunos trabajos, pero eso puede ser contraproducente”, advirtió.  

A la fecha, el gobierno federal no ha precisado cuántas escuelas y qué recursos se han invertido en la entidad como parte de LEEN, pues la operación no está en manos de las autoridades educativas estatales ni el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos controla ese recurso y esas obras.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,861,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Garantiza Bienestar cumplimiento de pago a beneficiarios de programas federales en Morelos
Sig. Nuevo manantial resolverá problemas de agua en Huitzilac

Hay 6336 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.