Últimas Noticias

Nuevo manantial resolverá problemas de agua en Huitzilac


Lectura 1 - 2 minutos
Nuevo manantial resolverá problemas de agua en Huitzilac
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevo manantial resolverá problemas de agua en Huitzilac

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Actualmente la población de ese municipio recibe el líquido desde el Estado de México.

Autoridades estatales y municipales de Huitzilac descubrieron un nuevo manantial denominado “Hueyapan”, cuya cantidad y calidad de agua permitiría su explotación para más de siete mil usuarios, lo que atendería el problema que se vive con varias comunidades del Estado de México.

El encargado de despacho de la secretaría técnica de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez López, informó que a petición del alcalde hicieron una exploración y pudieron comprobar la existencia de manantiales, lo que podría significar la solución a las complicaciones que ha habido con los poblados del Estado de México, de donde se alimenta parte de la red de Huitzilac.

Con el nuevo afluente, que podría aportar más de 20 litros por segundo, sería factible obtener alrededor del 70 por ciento del agua que se requiere y además se encuentra cerca de los tanques de almacenamiento.

Explicó al recorrido acudió personal de la Comisión Nacional del Agua y hasta el momento no se identifica ningún problema legal, por lo que el hallazgo podría resultar histórico.

Además, Juárez López dio a conocer que probablemente haya otro manantial más arriba, dentro del mismo municipio, pero en ese caso se hará más adelante la exploración.

Entrevistado en el contexto de su comparecencia ante el Congreso local por la glosa del tercer informe de gobierno, el funcionario mencionó que se está trabajando con el presupuesto del año anterior, pero se ha considerado la asignación de más fondos o ampliaciones, como sucedió el año pasado.

Refirió que el monto programado inicial fue de 103 millones de pesos, pero con fondos federales y estatales se incrementó el recurso ejercido para llegar a más de 300 millones de pesos. Recordó que en materia de infraestructura hidráulica, la Federación generalmente tiene como condición que los gobiernos estatales hagan una aportación para liberar más dinero.

El titular de la Ceagua destacó que debido a la veda electoral por la consulta de Revocación de Mandato no es factible dar a conocer las obras realizadas, pero una vez que pase -el 10 de abril- se hará la entrega e inauguración de los trabajos concluidos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,844,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Obras de “Escuela es nuestra” deben ser supervisadas: CMIC
Sig. Semana de cielo despejado y ambiente cálido para Morelos

Hay 6178 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.